Llego el momento: #ElBlogDelPailot…despego!

Antes de cualquier tipo de presentación y/o bienvenida a este nuevo blog, quiero agradecerte por tomarte un minuto y estar leyendo esto, sea de la manera que sea que hayas llegado.

Si llegaste acá porque me seguís en twitter (@ElPailotOk) sabrás más o menos como soy, como me manejo o escribo. Si no me seguís, básicamente te estás perdiendo un mundo, pero momentáneamente estas perdonada/o y paso a contarte para que tengas una idea desde donde puedo escribir:   Soy tripulante de cabina y piloto privado

En base a estos datos, experiencias laborales vividas, experiencias como pasajero y algún que otro conocimiento adquirido por el estudio o las largas charlas (ferné o cerveza mediante) con colegas o gente del ambiente aeronáutico, es que puedo y quiero transmitirles estas cosas a quienes no tengan la suerte de poder formar parte de este mundo que tanto amamos.

Dicho todo esto y sin más preámbulo, doy por iniciado #ElBlogDelPailot con este primer post:


“Los SI y los NO que todos deberían aplicar en un avión”

Los SI:

  •  SI debo saludar siempre a la tripulación cuando me subo a un avión”

Quizás para muchos de ustedes esto suene ridículo y me digan “¿Como vas a poner algo tan obvio Pailot?” Bueno, lamentablemente las estadísticas y el día a día trabajando me han llevado a medir que por lo menos, y sin exagerar, un %70 de los pasajeros  (de aquí en mas mencionados como PAX) no responden el saludo ofrecido por parte de los tripulantes de cabina cuando los recibimos en el avión.

  •  SI debo dar las gracias o utilizar el por favor”

Nuevamente  y haciendo referencia al punto anterior, muchos me dirán “¿Pero como vas a mencionar algo tan básico?”  Al parecer no seria algo tan básico para todo el mundo y nuevamente el día a día con la gente nos muestra a los tripulantes lo mal educada o mal aprendida que pueden ser las personas.

  • SI debo prestar atención a la demostración/video de seguridad”

Las pavadas mas comunes que he escuchado respecto a porque no prestan atención o incluso se burlan de las demostraciones de seguridad van desde: “Soy pasajero frecuente, NO SABES CUANTO VIAJO POR AÑO, me lo se de memoria este videíto” hasta “Si el avión se cae o pasa cualquier cosa nos vamos a morir todos, al pedo mirar esto”

ERROR, Sr o Sra, craso error el suyo. En primer lugar siempre es importante que sepamos y seamos conscientes cuales son nuestras salidas mas cercanas, que hacer en caso de que caigan las mascaras de oxigeno o cuales son nuestras responsabilidades como adultos en caso de emergencia.  Pero en caso de que usted sea un boludo irremediable  pasajero “ezpezial” y estas palabras le entren por una cornea y le salgan por el orificio anal sin hacer ningún tipo de ruido en su cabeza, por lo menos sea respetuoso y permítale a los demás PAX que tratan de mirar la demostración, que puedan prestar atención a la misma, sin ser interferidos por sus charlas o ruidos.

  •  SI debo dejarme el cinturón ajustado cuando la señal así lo indique…y cuando no, también.”

Es automático, se apaga la señal luminosa de abrochar cinturones y se escuchan 157 clicks de PAX que se sueltan la hebilla “solo para estar mas cómodos”  Señor/a, el cinturón de seguridad no es un capricho de los tripulantes/pilotos/dueños de líneas aéreas/fabricas de aviones/etc , simplemente es una medida preventiva para que USTED no se rompa la cabeza contra el techo en caso de una turbulencia inesperada, las cuales se pueden dar en aire claro o en medio de una tormenta. Así que, la próxima vez que sienta esa necesidad ridícula de soltarse el cinturón mientras esta sentado, no lo haga, desajústelo lo suficiente como para estar cómodo, pero sin romperse la cabeza. (Dejo un link a un video de una parodia…o no tanto, sobre este punto: http://on.cc.com/1RAtaD2)

Los NO:

  • NO debo bajo ninguna circunstancia ir al baño del avión descalzo”

Créanme, es algo que se ve en TODOS los vuelos. Por lo menos UN pasajero va al baño descalzo por vuelo y solo los dioses de la aviación saben la cantidad de meadas, vómitos, cagadas, escupitajos, café, mocos “COSAS” que pueden llegar a encontrar en esos baños, los cuales se limpian en cada escala, con trapos aun mas sucios, en los cual el personal de limpieza pone tanto esmero en limpiar. Dicho esto, les recomiendo no caminar NUNCA descalzos por un avión…menos aun ir a sus hermosos baños así.

  • NO debo cambiar a mi bebe en el asiento, JAMAS”

¿Les parece algo raro? Nuevamente la estadística y la falta de educación/ubicación  de muchos pasajeros nos dice lo contrario. Si cuando subís al avión con tu hijo pequeño, se te acerca amablemente un tripulante para contarte que en los baños tenes cambiador, porque tenes que infestar e incomodar a los demás PAX y tripulación con el olor a putrefacto de la mierda radioactiva que come tu hijo (Lease: papilla de bebe “Nestum” o similares)

Este punto también podría incluir un apartado que se refiera a tirar el pañal o la bolsa de mareo (BOLSA DE VOMITO) usados en el tacho de basura del baño y no querer hacerle entrega de la misma al TCP en la mano, como si fuera un agradable obsequio que esta persona quisiera recibir.

  • NO debo desubicarme con las tripulantes de vuelo (A.K.A: Azafatas, sobrecargo, etc)”

Principalmente porque son mujeres, segundo porque están trabajando y que venga un pelotudo/pajero desubicado a molestarlas en su trabajo no esta bueno. Y tercero, porque probablemente si pedís un café, este venga con sorpresa.

  • NO debo darle a los tripulantes mi equipaje para que lo suban a los overhead bins/maletero”

Los tripulantes de cabina no están para acomodar tu equipaje, si te resulta muy pesado a vos ¿Que te hace pensar que a mi o a mis compañeros nos va a resultar mas liviano? Ademas de tener 4 vuelos por día, con 200 pasajeros que de los cuales 50 alegan problemas de espalda para no poder manipular su equipaje, nuevamente, ¿Como pensas que me quedaría la espalada a mi o a mis compañeros levantando 200 equipajes por día laboral? Es simple, si no podes manipular tu equipaje, DESPACHALO. Sino, subilo vos o llevalo debajo del asiento delantero (excepto que estés sentado en una salida de emergencia)


Bueno, estos son ALGUNOS de los puntos que debieran considerar y tener en cuenta los pasajeros que viajen en avión, por primera vez, por vez 10 o por mas que sean frecuentes y viajen 5 veces por semana.

En los futuros posts me explayare mas sobre estos y otros temas de interes general.

Si llegaste hasta acá, espero que este primer post haya valido la pena y en el futuro volver a contar nuevamente con tu visita por este blog.

Comentarios con criticas constructivas serán bienvenidos.

Los veo en el proximo vuePOSTEO.
SALUDOS, EL PAILOT.

Anuncios

37 comentarios en “Llego el momento: #ElBlogDelPailot…despego!

  1. Vine pq me dijeron que iba a haber Minions. Me mintieron. ='(
    Entre los post de Floxie y este me di cuenta Q soy una pasajera excelente, aunq debo pedirle perdón a todos los TCP q vi en mi vida por mirarlos cual niño a un personaje en Disney.. Pero realmente admiro su trabajo.
    Buen comienzo Pilot!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Marina! Ya van a llegar los Minions, prometo un post sobre ellos. Me alegro que sigas los “manuales del buen PAX” que hacemos circular los aeronauticos…y tambien esta bien mirarnos, pero no mucho. Muchas gracias por venir!

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Pailot!

    Realmente muy bueno! Y es genial el trabajo de los TCP’s, admirable todo lo que se bancan de los pasajeros y siempre con una sonrisa.

    Va ser muy copado leerte por acá también, además de TW.

    Felicitaciones, excelente comienzo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Pailot!Bienvenido al mundo de los blogs (haceme caso,hacete pàgina con dominio propio) y felicitaciones! Ahora el comentario:
    Què mal estamos si hay un 70% de gente que no los saluda o no les da las gracias! Pobres chicas, tan flaquitas, cuando las veo subiendo los mamotretos de los turros que se compraron diez botellas de Carmenere en el Jumbo!
    Y debo reconocer que soy una d elas que dicen :Si total me voy a estrolar igual! Pero a partir de ahora,prometo prestar màs atenciòn.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Que alegria este nuevo blog don pailot! Ya era hora 🙂 muy buen post y no puedo creer que la mayoria de los pax no salude ni diga gracias o por favor. Y si tenes prob para subir la valija, DESPACHA aunque tengas que pagar mas. te lo dije en TW tranqui y Exitos que te lo mereces con la garra que le pones a todo.

    Me gusta

Deja tu comentario, con respeto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s