Las preguntas pelotudas que los pasajeros no deben hacer en un avión. 1ra Parte

En este nuevo post voy a enseñarles cuales son las preguntas que no tienen que hacer en un avión para no quedar como unos pelotudos a cuerda “pasajeros ezpeziales”

Son cosas simples (Como todas las que explico aquí en #ElBlogDelPailot) pero que de acuerdo a las estadísticas recolectadas en todos mis vuelos y en experiencias compartidas por compañeros de la profesión, al parecer no son tan simples para algunos…

A continuación, las preguntas mas pelotudas escuchadas en vuelo…


¿Que pueblo/laguna/montaña/ruta es esa que esta 10.000 mts ahí abajo?

A ver, las probabilidades de que un tripulante de cabina sepa por que lugar esta pasando el avión en ese momento, son casi tan nulas como la de que un pasajero que viaja por primera vez abra la puerta del baño sin pifiarle 45 veces (En referencia a Abrir la puerta del baño en un avión) Entonces, dicho esto, la próxima vez te llevas un GPS, un mapita o directamente NO preguntas, porque solo vas a conseguir que los tripulantes, por orden del gremio mundial de tripulantes, te contesten que estas pasando sobre la laguna de Mar Chiquita, por mas que esten volando en Europa.

Es un avion, no una sede de Google Maps

Es un avión, no una sede de Google Maps


¿Por que no aterrizamos/despegamos? Yo PAGUE para ir a °INSERTE UN AEROPUERTO AQUÍ°

Una pregunta bastante recurrente, que viene seguida de un “PERO YO TENGO QUE ESTAR EN TAL LADO”

Bueno, a ver señor/a, yo entiendo que usted tenga que estar en TAL lado a TAL hora, pero si el aeropuerto esta cerrado, la verdad que mucho no se puede hacer, por mas que usted patalee o haga caprichito, el piloto no se va a comer la pista y/o poner el avión de sombrero porque USTED haya pagado un pasaje en 12 cuotas por la promoción de la tarjeta. Cuando los aeropuertos se cierran, nadie puede despegar o aterrizar. Es ley, no capricho.

Si no se puede, no se puede.

Pista

Pista “bajo mínimos”
¿Osea?…¡Que no se ve macho!



¿Queda combustible?

Luego de la pregunta anterior, viene por decantacion esta hermosa pregunta, a lo cual la primera opción que me viene a la mente para responder es:

“NO DOÑA ROSA, LA CONCHA DE TU PUTA MADRE, NOS VAMOS A HACER MIERDA CONTRA EL PISO PORQUE NO TENEMOS MAS COMBUSTIBLE”

Y mientras hago esto, corro por la cabina como loco.

Indicador de combustible del Airbus 320

Indicador de combustible del Airbus 320

Pero ok, no puedo hacer eso, entonces voy a explicarles el porque no nos vamos a quedar sin combustible: Todos los vuelos se planifican previamente, no es un “salgo a ver que onda y si puedo aterrizo, sino no”

En la planificación se contempla SIEMPRE (Y por ley) que la cantidad de combustible que debemos llevar a bordo es: Aeropuerto de destino + Aeropuerto de alternativa mas lejana + 45´minutos de reserva

Tranquilos, esto no les va a pasar...

Tranquilos, esto no les va a pasar…

Esto nos asegura que en caso de que la meteorología se complique al momento de nuestro arribo, dispongamos de opciones para decidir si hacer una espera o proceder a la alternativa. Así que, quédense tranquilos que no se van a quedar sin combustible en vuelo


¿Es verdad que las mascaras de oxigeno son para drogarnos cuando saben que vamos a morir?

La primera vez que me hicieron esta pregunta les juro que no pude contener la carcajada, mientras el pasajero me contaba que esto era real, porque lo había escuchado de un periodista de renombre en su programa de radio.

Mientras trataba de contener el ataque de risa que tenia, el pasajero me retrucaba que esto era cierto, muy seguro de la información brindada por el periodista, el cual seguramente había sacado esta pavada de alguna película de Hollywood.

Les voy a explicar para que sirven las mascaras de oxigeno del avión, para que cuando escuchen algún burro diciendo algo por el estilo, se le rían a carcajadas en la cara.

Las mascaras pueden caer automáticamente o por acción del piloto.

Las mascaras pueden caer automáticamente o por acción del piloto.

Para empezar hay que saber que cuanto mas alto vamos, las moléculas de oxigeno mas “se separan”, por lo tanto es mucho mas difícil respirar con normalidad. A 10.000 mts (altura promedio de crucero en un vuelo comercial) resulta imposible respirar para los seres humanos, por ende los aviones utilizan un sistema de presurización para “comprimir” el aire e igualar una atmósfera standard. En caso de que este sistema falle, por cualquier motivo, las mascaras caen para evitar que nos ahoguemos por falta de oxigeno.

Para entender un poco mas...

Para entender un poco mas…


¿El piloto de este vuelo no es de casualidad JUAN PEREZ?

Pregunta boluda y molesta si las hay.

“No te conozco, estoy ocupado”

Ok, genial, entiendo que tengas un conocido/vecino/ex-compañero del colegio que sea piloto en esta aerolínea, pero tenes que pensar en las probabilidades de que VOS te lo vayas a cruzar justo en el único vuelo que haces en el año, de los 1200 vuelos que hace la aerolínea “Payaso” por mes. Las estadísticas marcan que es mas probable que Gonzalo “LA CONCHA DE TU PUTA MADRE” Higuain meta un gol en alguna final con la Selección, a que vos te cruces con el piloto que “conoces”

“¿¿¿Quien??? Uy que pesados…”

Aparte, en el hipotético caso de que justo sea el que conoces ¿No hubiera sido preferible que le preguntes a el ANTES del día del vuelo?

Tan bien no lo conocerás y entonces tu pregunta con doble intención de conseguir algo de arriba, de poco va a servir.


¿No hay algo mas “suculento” para comer?

¿Queres algo suculento para comer? Dale, espera que voy al baño y te preparo algo.

Es un avion mostri, no un restaurant.  Pagas para ir del punto A al B

Es un avion mostri, no un restaurant.
Pagas para ir del punto A al B


Mi hijo quiere conocer la cabina en vuelo ¿No lo dejas pasar?

Luego de los hechos del 11/9 (Atentados a las Torres Gemelas) se genero una prohibición de entrar en las cabinas de los aviones durante el vuelo, cosa que antes si se permitía. Acá no me voy a detener en temas puntuales o juzgar a nadie por sus acciones, yo hablo de las leyes, lo que esta escrito y mi opinión al respecto.

Luego del 11/9 todas las puertas de cabina de los aviones pasaron a ser BLINDADAS para evitar nuevos posibles atentados.

Luego del 11/9 todas las puertas de cabina de los aviones pasaron a ser BLINDADAS para evitar nuevos posibles atentados.

Durante el vuelo NADIE que no sea parte de la tripulación, puede entrar al cockpit.

No preguntes si no queres escuchar la respuesta negativa, por mas que sea para tu hijo de 5 años que es la primera vez que viaja en avión.

¿Queres sacarle una foto en la cabina? Genial, una vez finalizado el vuelo preguntale a alguno de los tripulantes si podes, ellos le van a consultar a los pilotos y en un 99,9% de los casos no va a haber problema en que pases y le saques mil fotos. Pero acordate, siempre después de haber aterrizado, porque cuando te subís al avión, se están haciendo chequeos y briefings previos al vuelo.


¿Llego para mi vuelo de conexión?

Siga el cartel

“Siga el cartel”

Vamos por partes, si el vuelo salio demorado 10 horas por “X” motivo y vos tenias un vuelo de conexión a las 2 am y son las 4 am, probablemente no llegues. No me preguntes algo que ya sabes

Hay varios puntos a tener en cuenta:

  • Si tu vuelo en conexión es por la misma linea aérea
  • A que se deben las demoras
  • Con cuanto tiempo de sobra tenes las conexiones

Si tu vuelo es en conexión por la misma linea aérea que estas volando, la gente de trafico ya esta notificada de la demora y de cuales son los pasajeros que tienen que tomar algún vuelo de en conexión, por ende, despreocupate que te van a reubicar en otro.

Si las demoras se deben a meteorología, probablemente todos los vuelos estén demorados, así que tranquilo, quizás lo alcances.

Si sos un pelotudo jugado que saca los vuelos en conexión con 15´minutos entre ellos, probablemente lo pierdas.

Entonces ¿Que nos queda como conclusión?

Que la única manera de saber si llegas a tu vuelo en conexión es preguntarle al personal de trafico cuando hayas aterrizado…y no al tripulante de cabina a 10.000 metros de altura

Recordá que el avión es el medio de transporte MAS RÁPIDO para llegar TARDE a todos lados.


CONTINUARA…

TO BE CONTINUED…

Anuncios

55 comentarios en “Las preguntas pelotudas que los pasajeros no deben hacer en un avión. 1ra Parte

  1. Es verdad que al combustible le ponen quimicos para controlar la mente de la gente y por eso se forman las chemtrails? Por que vuela un avion? no se va a caer, no? es cierto que hay avionetas con turbinas? me lo dijo una azafata!

    (Perdón, no me pude contener! Me voy antes de que me caguen a golpes…)

    Le gusta a 1 persona

      • Hay un solo caso conocido, no?
        Un avión canadiense… y pasó porque un técnico pensó que ponía galones y ponía litros (O alguna burrada semejante)

        Son geniales las preguntas y más de una vez tuve ganas de preguntar y transformar al TCP es GoogleMaps

        Me gusta

  2. Gran post chabon!!
    Obvio que se como pensas, y como procedes, pero sabes muy bien que esto de que nadie entre a la cabina en pleno vuelo es relativo, es normal que ciertas personas ingresen a ella durante el vuelo. Sacando a la idiota esta del gato berreta del vuelo de AU, es algo que ocurre con frecuencia. Y esto es algo de lo que vengo pensando hace tiempo, creo que sabes a que me refiero. una cosa es lo que se deberia hacer en funcion de la legislacion y otra muy distinta es lo que ocurre en vuelo. El amiguimismo tira fuerte 🙂
    Abrazo amigo!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Boludos hay en todos lados, tampoco comparto lo que das a entender de que es algo “comun”, porque no lo es. De ultima, cada uno es responsable de sus acciones y de sus licencias.

      Boludos e irresponsables hay en todas las profesiones, eso ya lo sabemos.
      Abrazo querido!

      Me gusta

  3. Las estadísticas marcan que es mas probable que Gonzalo “LA CONCHA DE TU PUTA MADRE” Higuain meta un gol en alguna final con la Selección, a que vos te cruces con el piloto que “conoces”
    JAJJAJA.
    ESTALLÈ DE RISA!
    Genio.

    Le gusta a 1 persona

  4. Genial el post de nuevo!! Jajaja
    Me siento un poco avergonzada con el item conexiones.. Soy una obsesiva, no saco con menos de dos horas, busco por la misma aerolínea, etc. Pero me desespero si despega demorado!! Y sí hice la pregunta!! Llego??? En tierra antes de embarcar y arriba del avión.. 😳
    Ahora, consulta, me pasó en vuelos que sí saben hasta la puerta de conexión (alitalia por ej) y en otro que nos avisaran que al grupo con x destino lo estaría esperando personal de aeropuerto para hacer más rápido.. Entonces a veces saben, no?

    Gracias por esta enorme tarea de desasnarnos que emprendiste!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Excelente el blog, vengó leyendo todos los post pero es la primera vez que escribo.
    Un par de cosas que te faltaron:
    * Palacio era por abajo la concha de tu madera, corregido en un comentario
    * Bracateli pelotudo.

    Volviendo al post tuve épocas de viajar todas las semanas y es escuchaba de todo, increíble la paciencia que varios de Uds. tienen, a mas de uno le vendría bien la mascara de oxígeno con un somnífero.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

      • Siiiiiiiiiiiiiii solamente agárrensela con Brancateli, porque HIguain tiene estadísticamente un muy bajo margen de error, por mas que sea en una final de Mundial, es una bestia haciendo goles y Palacio también tiene menos errores que aciertos pobres tipos!… en cambio Brancatelli de la idiocia profunda no sale nunca… ni un intervalo lucido tiene además de una agresionn insoportable!. y si quiere ser comico tampoco le sale 😀 Muy buena la nota!.. Espero con ganas la segunda parte. Gracias por instruirnos. 😉

        Me gusta

  6. Evidentemente estás totalmente ensañado con la pobre Doña Rosa… una vez un buen señor preguntó por qué en lugar de chalecos salvavidas no ponían paracaídas… te juro que no pude dormir en todo el vuelo de sólo pensar en esa idea…jajajaj
    Exclentente post, como siempre.
    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Otro fantástico post.
    Como pasajero he escuchado estas y muchas otras preguntas brancatelliescas (?). Me da vergüenza ajena la verdad. La de las mascarillas no la había escuchado nunca por cierto.
    Y también he escuchado respuestas brillantes.La más maravillosa fue una queja de que íbamos a aterrizar en EZE en lugar de AEP, luego de no menos de dos aprox fallidas y en el medio de una tormenta tremenda y de noche (de hecho, fue el vuelo más movido que tuve). Luego de que el comandante anunció el desvío a EZE (yo agradecí por la cercanía) hubo una avalancha de reclamos a una tripulante, a lo que ella respondió “Esperemos que nos dé el tiempo, si lo cierran antes de aterrizar seguro nos desviarán a Rosario o Córdoba”. SILENCIO SEPULCRAL hasta que aterrizamos en EZE, donde obviamente hubo aplausos.

    Le gusta a 1 persona

  8. Pingback: Las preguntas pelotudas que los pasajeros no deben hacer en un avión: Parte 2 | #ElBlogDelPailot

  9. Pailot!, muy bueno!, sólo una curiosidad….sobre lo de conocer la cabina en vuelo (en crucero), me pasó más de una vez cuando era chico que un TCP me dijo: “Se lo voy a preguntar al comandante”; pero quedó todo ahí….supongo que lo dirán para no tener que decir que no…?. No obstante, para los que siempre queremos pasar al cockpit en crucero, creo yo, la mejor opción es tratar de hacerse o dar con algún contacto (ya sea TCP o piloto) que vaya en ese vuelo, por lo menos a mi me funcionó. Saludos! y que sigan esos posts! : )

    Me gusta

    • Probablemente “cuando eras chico”/se refiere a antes del 11/9, que no había problema en que la gente pase a la cabina durante el vuelo crucero. Hoy en día no esta permitido, solo en tierra y en lo posible luego del aterrizaje (para no interferir con procedimientos) si a mi me preguntan, digo que no, no hay mucha vuelta que dar. Por mas que tengas un “contacto” no deberías hacerlo, dado que esta prohibido.

      Me gusta

  10. Pingback: ¿Por que se tapan/duelen los oídos en el avión? No te pongas tapones, ridículo. | #ElBlogDelPailot

  11. Me siento muy tranquila al leer tu blog, porque hasta ahora no hice ninguna de las cosas que hacen los pasajeros ezpeziales… Pero… al leer sobre la pregunta “¿El piloto de este vuelo no es de casualidad JUAN PEREZ?” se me plantea un dilema… en el próximo vuelo quiero seguir siendo una pasajera “normal” (en la medida de lo posible jaja), pero a su vez quisiera preguntarle a los tripulantes ¿Vos sos el famoso Pailot? ¿Lo conocés? y ahi ya sonamos… pasaría a ser ezpezial 😦

    Le gusta a 1 persona

  12. Excelente post!
    ¿En qué momento te hacen esas preguntas? Antes de despegar? Porque yo apenas me subo al avión, me siento y no rompo las bolas. Se ponen a hinchar durante el vuelo?
    Saludos!

    Me gusta

  13. Muy bueno!! Yo me dedico a turismo náutico en el Río Uruguay y a mi me preguntaron una vez si nosotros los llevábamos a ver las ballenas!! Otro mintras navegábamos me preguntó: Para donde está el norte? Yo le señalo la dirección aproximada y enseguida me preguntó: Y el sur? O sea las preguntontas están en todos los rubros. Saludos Pilot!!

    Me gusta

  14. Falto la pregunta del millón !!! Digamos q esta pregunta es temporal pero nunca falta el boludo q la hace aunque hayan pasado 20 años…
    Decime che … Este avión no lo manejara la xipolitaxis no?
    Juro q lo escuche ! No me lo contaron ….

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario, con respeto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s