Como viajar con niños y no morir en el intento…(Parte 1)

Ha pasado ya un tiempo desde la última vez que escribí, pero me sentí en la necesidad de hacerlo viendo la cantidad de madres/padres que viajan con sus hijos y parecen enloquecer por este hecho…

A continuación, les voy a dar los secretos y consejos para que su viaje, el de los demás pasajeros y la tripulación no sea una tortura.

 


 

Llevar lo mínimo e indispensable en cabina

Familia

Esto bien podría aplicar para cualquier pasajero, pero si viajas sola con tu bebé o bien en familia con 4 pequeños colgando de tu cuerpo, lo más recomendable es que tengas lo necesario en un solo bolso/mochila y no 400 bolsitos, de los cuales no te podes hacer cargo ni manipular, motivo por el cual no solo trabás el embarque, sino que te ponen los nervios de punta al ver que no podes controlar a tus mocosos querubines ni al equipaje

Que llevar para evitar conflictos:

  • iPad / tablet / celular con jueguitos (hoy en día Netflix te permite descargar las cosas, además de los sistemas de entretenimiento del avión)
  • Auriculares (no importa si crees que en el avión te van a dar: llevá los tuyos propios)
  • Comida para tus hijos (no necesariamente en todos los vuelos, sobretodo los cortos, hay servicio, adelantate a esta situación así no te “tenes” que quejar en el avión)

 

 


 

Dolor de oídos en niños (y/o adultos)

Como bien ya expliqué en ESTE POST los oídos duelen/se tapan por los cambios de presión, no voy a ahondar en esos detalles ya que hice un post específicamente para eso, pero si les voy a dar unos tips rápidos para evitar que los pequeños sufran por consecuencia del moco y el dolor de oídos:

  • Si es bebe, darle un chupete o la teta durante el ascenso y descenso del avión
  • Si es un poco más grande, con una mamadera un cualquier líquido que le genere tragar puede servir.
  • Chicle
  • Bostezar mucho, hasta sentir que se destapa
  • Si se puede evitar volar resfriado/con moco, sería lo preferible. Sino bajo observación médica, tomar algún corticoide (SOLO BAJO ORDEN MEDICA)
Bebe llorando

Se puede llegar a producir una otitis barotraumatica


 

No dejar que los niños estén sueltos

Niño suelto

Entiendo que no es fácil lidiar con pequeños, pero sos el padre/madre macho, hacete responsable de tus hijos. Primero por su seguridad, segundo por respeto a los demás.

El avión es un transporte publico, no una plaza para que los retoños corran por ahí, salten arriba de los asientos y mesas o estén a los gritos.

Ay, pero que insensible…son chicos.

Si, son chicos, pero las personas que están alrededor no tienen porque soportar que tu pequeño retoño sea un maleducado al cual no le pones un limite.

Si la tripulación te dice que para el despegue y el aterrizaje, el chico (mayor de 2 años) tiene que estar sentado con el cinturón de seguridad, SE FIRME Y SENTALO, el adulto sos vos.

No, la excusa de “el señor/señora te va a retar” no es válida, hacete valer un poco como padre y que te haga caso el nene, tiene 7 años DALE, no te puede dominar él a vos.

Pero no se quiere poner el cinturón…

Entonces no te quejes si en una turbulencia en aire o una frenada brusca en tierra “el nene” se rompe la cabeza, nuevamente, el adulto sos vos.

Okei, eso lo entiendo, pero tengo que ir al baño y viajo sola, puedo dejar al bebe durmiendo solo/a en el asiento? Es tranquilo y no llora

No, no se sorprendan, es algo que se ve bastante seguido y es UNA LOCURA, dejar a un bebe solo en un asiento, sin siquiera esta con un cinturón que lo “agarre” es simplemente una irresponsabilidad. Pedile a alguien de la tripulación que te cuide un minuto al crío mientras vas al baño, es mejor que dejar a un bebe recién nacido solo en un asiento a su propia suerte.

Cuando llevo a mi hijo/a al baño lo llevo descalzo porque el avión está re limpio

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¿¡¿CÓMO VAS A HACER ESO, INCONSCIENTE?!?

Créanme, es algo que se ve en TODOS los vuelos. Por lo menos UN pasajero va al baño descalzo por vuelo y sólo los dioses de la aviación saben la cantidad de meadas, vómitos, cagadas, escupitajos, café, mocos “COSAS” que pueden llegar a encontrar en esos baños, los cuales se limpian en cada escala, con trapos aún más sucios, en los cuales el personal de limpieza pone tanto esmero en limpiar. Dicho esto, les recomiendo no caminar NUNCA descalzos por un avión…menos aún ir a sus hermosos baños así.

Bueno, está bien pero el bebe se hizo caca y lo tengo que cambiar, lo cambio acá en el asiento, ya fue todo. 

¿Les parece algo raro? Nuevamente la estadística y la falta de educación/ubicación  de muchos pasajeros nos dice lo contrario. Si cuando subís al avión con tu hijo pequeño, se te acerca amablemente un tripulante para contarte que en los baños tenes cambiador, porque tenes que infestar e incomodar a los demás PAX y tripulación con el olor putrefacto de la mierda radioactiva que come tu hijo (Lease: papilla de bebe “Nestum” o similares)

Este punto también podría incluir un apartado que se refiera a tirar el pañal o la bolsa de mareo (BOLSA DE VOMITO) usados en el tacho de basura del baño y no querer hacerle entrega de la misma al TCP en la mano, como si fuera un agradable obsequio que esta persona quisiera recibir.

Sí, los baños tienen cambiador…

 

 

 


 

El nene se pone nervioso cuando vuela…

Probablemente cargue el stress que vos le transmitas, entonces si vos volas relajado, el nene también

Pero en caso de que el pibe sea muy…”INQUIETO”, te pido un favor, en nombre todos los pasajeros y la tripulación:

NO LES DES AZÚCAR MABEL!!!

No, la coca cola, el juguito de naranja y los chocolates lo único que van a hacer es aumentarle los niveles de glucosa en sangre y dejarlo como si se hubiera tomado una línea de merca si hubiera dormido la siesta más larga del mundo.

 


 

 

Es todo por hoy…prometo largar la segunda parte en el corto plazo.

Espero que los que son padres/tíos o viajen con niños, lo pueden aprovechar.

Saludos! 

Anuncios

13 comentarios en “Como viajar con niños y no morir en el intento…(Parte 1)

  1. Con todo respeto…sos un capo!! me hacés matar de risa. Y eso que hace años que no vuelo porque un buen dia (sí, ya sé que no te interesa, pero dejame expresar por amor de Dio!!!) tuve un miedo repentino…así como que me invadió de pies a cabeza, y nunca más pude subir a un artefacto volador. Qué va´ser. Capaz si supiera que vas a estar en MI vuelo, la cosa cambiaría.

    Le gusta a 1 persona

  2. Al fin una nueva entrada al blog!!!! Por dios, que los responsables de niños pequeños lean esto ASAP. Son criaturas insoportables!!!!! ( y eso que tengo un hijo de 12 que vuela desde muy pequeño) No es imposible, es solo saber educarlos y ponerles límites señores!
    Ya espero la continuación!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Este tipo de posts me interesa mucho. Tengo un mocoso de un año recien complido y muchas ganas de 2 + 8hs a maeame. (Desde REL). Con respecto a las fórmulas, tengo entendido que no se puede subir con líquidos a cabina… Como se hace?

    Me gusta

  4. CLAP CLAP CLAP!!!
    Se estrañaba la ausencia de post!!!! y el tema esta impecablemente descrito.
    Hay un gif de un tipo que se enoja y mete al niño dentro del compartimiento sobre los asientos que muchas veces tengo ganas de imitar!
    A pasar el link para viralizarlo!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario, con respeto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s